miércoles, 17 de abril de 2013

GATOS

 


 

TIPOS DE GATOS Y SUS CUIDADOS

TIPOS DE GATOS Y SUS CUIDADOS

LOS GATOS
CORTESIA DE NUESTRO PATROCINADOR DIBAQ
Felinos de varias razas, y sus cuidados varian, es un animal muy inteligente, elegante, cariñoso, observador e independiente.
Solo por nombrar alguno de los muchos adjetivos que se usan en la clasificacion y la descripción de un gato. Guillermo de Aquitania dijo una vez que "la elegancia quiso cuerpo y vida, por eso se transformó en gato". Una frase que define a la perfección el estilo y la esquisitez de los gatos. Y si acabas de adquirir un gato y no sabes cómo debes cuidarle, a continuación te sugerimos su tipo de dieta que debe llevar, los cuidados, y el tipo de trato que debe recibir, asi como su estado de salud, y asi mismo una adecuada higiene. Y por supuesto, te daremos consejos para poder educar a tu gato y que se comporte en tu casa como un verdadero ejemplo.
Por supuesto encontrarás mucha información de razas de gatos, tanto domesticos como felinos. Aquí encontrarás artículos de razas tan conocidas como los gatos persas o los gatos siameses. De igual manera te señalamos características o costumbres de caza de animales en peligro de extinción como son los Linces Ibéricos o de animales tan legendarios como son los Pumas. En si todo ello acompañado de fantásticas fotos. Tambien no nos podemos podemos olvidar a esos personajes que se han hecho un huequito en el mundo del espectáculo y que se han hecho famosos, y se han ganado nuestro mayor respeto y admiración, los gatos como Garfield, Silvestre, el gato Felix o el gato con botas.
Razas Felinas:
Los gatos, son animales de compañía, tranquilos y juguetones.
Se debe tener un especial cuidado en su alimentación, y en su higiene. Aquí se encuentran representadas aproximadamente 50 razas diferentes.
AL ELEGIR UN GATO:
Por lindo y perfecto que pueda parecer un gatito, la selección de un gato debería basarse en algo más que una simple emoción. Ser dueño de un gato es una responsabilidad a largo plazo. Antes de tener un gato, es necesario considerar si quiere que sea macho, hembra, bebe o adulto. Algunas veces los gatos castrados pueden ser más afectuosos, mientras los gatitos requieren mucha atención, éstos se adaptan mejor que un adulto al nuevo hogar. Los gatos de pelo largo necesitan mucho tiempo para el aseo; si usted lleva una vida ocupada, quizá debería elegir uno de pelo corto.
Recuerde bien ésto: Si por su trabajo resulta que el gato va a estar solo mucho tiempo, posiblemente su forma de vida no es propicia para tener un animal de compañía. Un gatito curioso, y juguetón, es muy atractivo, pero no se decida precipitadamente.
Preparar el hogar:
Primero asegúrese de que su casa es segura para el gato. Deshágase de plantas tóxicas como azaleas o rododendros. Esconda el cubo de la basura, ponga una pantalla de protección en la cocina y frente a los fuegos. Asegúrese de que los armarios estén cerrados y de que cualquier cable eléctrico esté fuera de su alcance. Guarde adornos, decoraciones, objetos afilados y de cristal que se puedan romper y herir al gato. Coloque tela metálica sobre peceras y cunas de niños hasta que esté seguro de que el gato considera a estos seres como parte de la familia.
Los artículos necesarios para los gatos:
Necesitará cosas imprescindibles, incluyendo una cama para gatos, una caja para la basura y platos para la comida y el agua.
Hay muchos tipos de camas de gato que se pueden conseguir, pero es preferible la de poliuretano relleno de frazada vieja suave que se lava fácilmente. La cama debería colocarse en un lugar cálido sin corrientes de aire, lejos del tránsito principal de la familia.
Las Razas de gatos en el mundo o los mas conocidos:
Abisinio Noruego Blanco
Abisinio Rojo Noruego del Bosque
American Curl Ocicat
Americano Pelo Corto Oriental Azul Atigrado
Americano Pelo Duro Oriental Pelo Corto
Angora Pelo Largo Azul
Angora Turco Pelo Largo Bicolor
Bengalí Pelo Largo Blanco
Bobtail Japonés Pelo Largo Camafeo
Británico Pelo Corto Pelo Largo Carey
Británico Bicolor Pelo Corto Pelo Largo carey-blanco
Británico Moteado Pelo Corto Pelo Largo Colourpoint
Burmés Pelo Largo Chinchilla
Californiano Brillante Pelo Largo Chocolate-Carey
Cartujo (Chartreux) Pelo Largo Humo
Colourpoint Pelo Corto Pelo Largo Lila
Cymric Pelo Largo Negro
de Bali Persa Blanco
de Bombay Persa Dorado Sombrío
de Java Ragdoll (muñeco de trapo)
de Man Rex
De Singapur Ruso Azul
Esfinge (Sphynyx) Sagrado de Birmania
Europeo Pelo Corto Siamés
Exótico Pelo Corto Siberiano
Fold Escocés Snowshoe
Habana Oriental Somalí
Korat Tiffany
Malayo Tonquinés
Mapache Atigrado de Maine Turkish Van
Mau Egipcio
Los Cuidados básicos de los gatos:
Los gatos son carnívoros, por tanto cuando se comen a su presa, comen músculos, piel, huesos y órganos internos. Como dueño de un gato tendría que repetir esa dieta, lo que significa proporcionar muchas proteínas y grasa. El aseo deberla ser algo regular en su relación con su gato. Da al dueño la oportunidad de examinar en primer plano los parásitos, heridas menores u otros problemas.
Una Adecuada alimentación:
Proporcionarles una dieta adecuada
La mayor parte de los gatos se crían con los alimentos para gatos preparados científicamente que hay en el mercado y que están concebidos para satisfacer las necesidades nutritivas. Los alimentos enlatados se almacenan fácilmente y contienen mucha agua.
El agua es esencial para la alimentación del gato. Los alimentos blandos húmedos para gatos también contienen fluidos adecuados, pero, si utiliza alimentos secos, asegúrese de proveer abundancia de agua adicional para beber, ya que la ausencia de fluido en estos alimentos puede ocasionar problemas de vejiga.
Utiles Consejos dieteticos:
No le alimente sólo de pescado, ya que puede ocasionar una deficiencia de vitaminas.
No le alimente sólo de carne, ya que produce deficiencias de calcio y vitaminas.
No dé a los gatos clara de huevo cruda, contiene avidina que neutraliza a la biotina.
No dé a los gatos alimentos de perro. El contenido de proteínas no es lo suficientemente elevado.
El Peinado y un adecuado cepillado:
Los gatos de pelo largo mudan todo el año y como resultado requieren dos arreglos diarios de 15 a 30 minutos, de lo contrario el pelo se enredará. Los gatos de pelo corto no necesitan un arreglo diario porque el pelaje es más fácil de manejar. También son más expertos en su propio aseo al tener la lengua más larga. Dos veces a la semana seria suficiente.
Parasitos y los trastornos en los gatos:
Los gatos son susceptibles a una variedad de enfermedades, trastornos y parásitos, algunos de los cuales pueden afectar también a los humanos. Pulgas, garrapatas, aradores, piojos y gusanos son los parásitos externos principales que se buscan durante el aseo. Examínelo con más frecuencia si su gato parece rascarse mucho. Se aconseja quitarlos regularmente para evitar parásitos internos invasores.
La Mejor dieta para tener un gato saludable:
Al igual que en la alimentación canina, hay tres tipos de comida felina: seca, semiseca y húmeda. Durante anos se ha creído que la húmeda era la mejor opción para el gato, pues al ser más sabrosa y contener aproximadamente- un 75% de agua, le resulta mucho más apetecible. Sin embargo, las tarrinas y latas, una vez abiertas, tienen las horas contadas y su contenido se deteriora con facilidad; además, el alimento húmedo predispone la aparición de sarro.
En cambio, el seco contiene entre un 6 y 10% de agua- no caduca tan pronto y ayuda en la lucha contra la placa bacteriana.
El semiseco (entre 20 y 40% de agua) apenas se comercializa porque, una vez abierto el envase, el contenido también se deteriora con rapidez.
El Gato debe de comer siempre lo mismo?
Sea cual sea el tipo de alimento elegido (seco, semiseco o húmedo), éste debe acompañarle durante sus primeros meses de vida, una vez destetado, claro está. En cambio, si se le acostumbra al húmedo y luego queremos darle seco, será una tarea casi imposible, pues una vez que prueba un alimento ya no querrá tomar otro. De ahí el gran peligro de ofrecerle comida casera como pollo, pavo, pescado, etc., ya que será tarea de chinos convencerle para que pruebe una comida húmeda o seca. Peor aún si se le ofrecen vísceras, una práctica muy habitual que puede derivar en serios problemas de salud y que le crea tal dependencia que será prácticamente imposible que tome otro tipo de alimento.
Su Racion de alimento no debe ni ser fria ni caliente:
El gato es uno de los animales más refinados y sibaritas a la hora de comer, pues nunca se zampará un grano de alimento si éste acaba de salir de la nevera o está demasiado caliente.
Para satisfacerle, su comida debe estar a temperatura ambiente.
Ni muy fría, ni muy caliente. Y más vale olvidarse de la idea de comprar un cuenco de plástico, porque lo más seguro es que el felino no se sienta nada a gusto comiendo de él. Esto ocurre porque el plástico retiene olores de comida o jabón, y esto desagrada al gato porque, en cuestiones gastronómicas, siempre rechazará cualquier comida que huela a rancio, esté estropeada o desprenda cualquier aroma sospechoso. En cambio, los comederos y bebederos de acero inoxidable o cerámica son adecuados y cuanto menos profundos, mejor.
Darle de beber agua aunque no le guste:
La especie felina no es tan bebedora de agua como la canina, no porque odien el líquido elemento a muerte, sino porque suelen satisfacer sus necesidades de hidratación a través de la comida, sobre todo si ésta es húmeda. Además, no le suele gustar que el bebedero esté colocado cerca del lugar donde come; prefiere las gotas de agua corriente que caen del grifo del baño o la cocina. Pero, en caso de administrarle una dieta seca, habrá que motivarle para que la beba. ¿Cómo? Colocando a dos o tres metros de distancia del comedero un cuenco con agua, también de acero o cerámica, así como dos o tres más en otros lugares estratégicos de la casa. Por supuesto, siempre renovada y fresca

¡Recuérdame!
Regresar a Especies

No hay comentarios:

Publicar un comentario